Carta del Autor #86: Segunda expedición a Asia

Queridos #MarcadosporOdín y fans del XaviVerso inauguramos la primera carta del autor de 2023 y la número 86 desde que inicié esta tradición. Esta es la primera que dará el salto para estar dirigida oficialmente para todos mis lectores del XaviVerso, ya sean de La marca de Odín o de El loto de piedra. También quiero usarla para confirmar algo que había adelantado hace meses… ¡Emprendo una nueva aventura asiática!

Segunda expedición a Asia

El pasado año fue agotador, entre los meses trabajando desde Vietnam a luego crear, producir y publicar, en tiempo récord, El loto de piedra. Es por ello que tras darle muchas vueltas a como iba a plantear el 2023, al final, la tercera opción de las que he valorado, ha sido la elegida. ¿Cuál es? Pues primero, obligarme a hacer vacaciones, pero, de verdad (A ver si lo consigo). Llevo mucho tiempo arrastrando mucha fatiga mental y creativa, motivo por el que he tenido que retrasar la producción de los capítulos de bonificación de La marca de Odín: Ragnarok.

Así que, tras meditarlo mucho, voy a intentar forzar hacer vacaciones, relajarme, cargar pilas y abrir la mente para atraer la inspiración. Para ello, iniciaré una nueva expedición a Asia en la que, al menos el primer mes espero hacer 90-100% de descanso. Luego, aprovechando que estoy por la región, intentaré hacer un mix entre descansar, turismo y trabajo. De esta forma en los próximos tres meses espero recorrer países como Tailandia, Vietnam, Taiwán y Japón, en principio.

Mi intención es no solo recuperar la inspiración, sino documentar localizaciones de cara a futuros libros, tantear opciones para nuevos proyectos y, por supuesto, reunirme con editoriales, estudios y empresas locales con las que ver posibilidades de expandir tanto La marca de Odín como El loto de piedra.

El futuro de La marca de Odín y el XaviVerso

En este tiempo he estado reflexionando mucho y analizando todos los datos de mi aventura editorial y literaria. La conclusión a la que he llegado es que para poder seguir creciendo y aspirar a que esto sea viable en el tiempo, es preciso hacer muchos cambios y reformas.

Hemos alcanzado logros impensables, como conseguir que Ragnarok haya sido esta semana pasada el nº 1 en ventas en Amazon España en la categoría de Ciencia Ficción, o que la saga esté rozando ya los 135.000 lectores entre papel, ebook y audiolibro. Y eso, aunque increíble, no es suficiente para asegurar nuestra viabilidad. Vivimos en un momento y mundo muy competitivo, en el que necesitas resultados cien veces más relevantes que hace diez años para conseguir el impacto deseado.

Tengo claro lo que hay que hacer, principalmente de cara a reformar todo el apartado técnico y de desarrollo web de La marca de Odín. Así como adaptarlo y englobarlo dentro de mi nueva estrategia de usar el XaviVerso como nexo para todas mis obras, actuales y futuras.

Mi idea estos meses si consigo recuperar la chispa creativa es poder dar salida a los contenidos pendientes, tanto los capítulos de bonificación como los relatos extendidos de Ragnarok. No solo eso, en paralelo a cualquier reforma técnica, buscaríamos producir nuevos contenidos espectaculares de cara a cuando lancemos los nuevos cambios.

Los cambios durante la expedición asiática

Durante este periodo en el que esté fuera de España habrá diferentes cambios en nuestro servicio y atención. Como ya avisamos en redes sociales desde hace un mes, hasta mi regreso, los nuevos pedidos de libros impresos no irán dedicados. Los envíos pasarán a procesarse una vez a la semana, como ya hicimos el año pasado. Así que, si tenéis que comprar alguno o regalarlos, hacedlo con tiempo para tener margen. Los envíos seguirán siendo con Tipsa (entrega en unas 72 horas) y Correos para Canarias y Baleares (entrega en 1-2 semanas mínimo).

Intentaré que sigamos publicando actualizaciones en redes sociales de forma periódica, aunque puede que sea con un ritmo inferior al normal. Seguiremos atendiendo en todas nuestras redes, incluyendo Whatsapp, pero es posible que tardemos más de lo normal en contestar.

Por lo demás, seguiremos como hasta ahora. Con venta directa en nuestra tienda para los libros de La marca de Odín y en plataformas externas también, como hacemos con El loto de piedra.

El loto de piedra viajero

Como no podía ser de otra forma, voy a aprovechar este viaje para llevar El loto de piedra por varios países. De hecho, espero poder compartir con vosotros fotografías del libro en algunas de las localizaciones que aparecen en él. Mientras tanto, he de decir que estoy muy feliz por las opiniones y fotos que me estáis mandando. Parece ser que su historia os está encantando y emocionando.

Actualmente, el marketing que estamos haciendo para El loto de piedra es nominal, ya que mi idea es esperar varios meses más antes de darle un fuerte empujón. Algo que va a ir ligado también a lo que os he comentado al principio de cara a los cambios que haremos en torno al XaviVerso. En paralelo, sigo teniendo conversaciones y contactos para dar a conocer esta propiedad intelectual y ver opciones para que pueda dar el salto a nuevos mercados y formatos.

Os llevaré en mi corazón

Aunque voy a estar más lejos (de España), sé que me vais a acompañar con vuestro apoyo y cariño. Como siempre os animo a que os unáis a nuestra comunidad de Discord, al canal de Telegram y también que nos añadáis a vuestra lista de contactos en WhatsApp (Saludadnos en el +34 671 48 96 90) y que sigáis compartiendo vuestras impresiones de los libros. Tener una buena valoración y opiniones ahí nos ayuda mucho a atraer nuevos lectores.

Recordad, todo está conectado.

Xavier Marcé

Leave a Comment